Mandado Alonso

36310 Vigo

+34 986 813 812
mandado@uvigo.es

Short CV

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Vigo en 1999. Doctor en Química por la Universidad de Vigo en 2004. Estancias de investigación en el grupo del Prof. Van Alsenoy en los años 2003 y 2005. Profesor titular en el departamento de Química Física de la Universidad de Vigo desde diciembre de 2011. Autor o coautor de más de 70 artículos de investigación publicados en diferentes revistas internacionales, todas ellas indexadas por el JCR, como Chemistry A European Journal, CHEMSUSCHEM, Journal of Physical Chemistry A, Journal of Chemical Physics, Journal of Chemical Theory and Computation, Physical Chemistry Chemical Physics, Journal of Computational Chemistry, etc. Coautor de 6 capítulos de libro y un libro completo, publicados en editoriales como Taylor & Francis o Wiley. Director de dos tesis doctorales leídas en la Universidad de Vigo en los años 2012 y 2014. A lo largo de mi actividad investigadora he participado en nueve proyectos de investigación diferentes, dos de ellos como investigador principal. Mi investigación se ha centrado en los últimos 10 años tanto en el desarrollo de nuevas metodologías dentro del campo de la Química Cuántica como en aplicaciones concretas de la Química Computacional. Mis trabajos de investigación se han aplicado en diferentes líneas, como el estudio de interacciones intermoleculares débiles, reactividad y estabilidad de compuestos orgánicos aromáticos, estudio de propiedades de respuesta eléctrica y su aplicación en espectroscopía Raman o conductividad en cadenas hidrocarbonadas aromáticas.

Teaching