La política de calidad de la Facultad de Química deriva de la importancia que tiene consolidar una cultura de calidad en el ámbito universitario, de su consideración como un factor determinante para conseguir la satisfacción de las expectativas formativas de sus egresadas y egresados y su reconocimiento en los ámbitos académicos, profesionales y sociales en los que se integran. Para eso existe el compromiso en emplear todos los recursos humanos y materiales disponibles dentro del cumplimiento de la normativa vigente y en coherencia que los criterios y directrices establecidos.

Así se establecen as seguintes liñas xerais que constitúen a política de calidade do centro:

• Mantener una oferta formativa ajustada a las demandas, necesidades y expectativas de la sociedad, para consolidar altos niveles de calidad en sus titulaciones, sin renunciar a los fundamentos académicos de la universidad basados en el desarrollo del conocimiento del espíritu crítico, de la capacidad de análisis y de reflexión.
  • Conseguir el reconocimiento a nivel nacional e internacional de la calidad docente a través de la consecución de las metas asociadas a indicadores académicos con especiales relevancias aquellas que se relacionan con la satisfacción de los grupos de interés.
  • Facilitar la extensión de la cultura de la calidad y la formación continua en materia de calidad del personal docente e investigador, personal de administración y servicios y del alumnado, fomentando la eficacia y continuidad de los sistemas y procesos a ella vinculados.
  • Asegurar la implantación, desarrollo y seguimiento tanto del Sistema de Garantía de Calidad (SGC) como de todos los procesos vinculados con la calidad que afectan al centro y a sus titulaciones.
  • Asegurar una docencia, investigación, gestión y transferencia del conocimiento con perspectiva de género para remover los obstáculos que impiden una igualdad real entre las mujeres y los hombres.
  • Conseguir un compromiso permanente de mejora continua como norma de conducta, y proponer y llevar a cabo las acciones necesarias para el mantenimiento y mejora de la calidad.

Sobre esos ejes, la facultad define diez objetivos de calidad:

• Adaptar la oferta formativa a la demanda sin renunciar a los fundamentos académicos de la Universidad.
  • Adaptar el perfil de ingreso del alumnado al perfil requerido.
  • Captar un volumen de estudiantado ajustado a la oferta de plazas.
  • Difundir la oferta formativa.
  • Mejorar la planificación y desarrollo de la titulación.
  • Mejorar los resultados académicos de las titulaciones.
  • Gestionar de forma efectiva los programas formativos.
  • Mejorar la calificación del PDI y del PAS.
  • Mejorar la satisfacción de los grupos de interés.
  • Certificación de la implantación del sistema de calidad del centro.

Objetivos de calidad

Procesos
Proced.
ObJetivos Indicadores Meta grados Meta Másteres
AC-0104 P1
AC-0201 P1
AC-0401 P1
DO
DO-0202 P1
Adaptar el perfil de ingreso del alumnado al perfil requerido.
Captar un volumen de estudiantado ajustado a la oferta de plazas.
Difundir la oferta formativa.
Evolución del estudiantado matriculado en cada curso académico Mantener o incrementar
Ocupación de la titulación 100% – 105%
Preferencia 90% – 100%
Adecuación 70% – 80%