La política de calidad del centro deriva de la importancia que tiene consolidar una cultura de calidad en el ámbito universitario, de su consideración como un factor determinante para conseguir la satisfacción de las expectativas formativas de sus personas egresadas y su reconocimiento en los ámbitos académicos, profesionales y sociales en los que se integran.

Para eso existe el compromiso de emplear todos los recursos humanos y materiales disponibles dentro del cumplimiento de la normativa vigente y en coherencia con los criterios y con las directrices fijadas. Así se establecen las siguientes líneas generales que constituyen la política de calidad del centro:

  • Desarrollar una actividad académica y formativa ligada a las necesidades y expectativas de la sociedad para consolidar altos niveles de calidad en las titulaciones sin renunciar a los fines de la Universidad de Vigo
  • Mantener una oferta formativa ajustada a las demandas, necesidades y expectativas de la sociedad, para consolidar altos niveles de calidad en sus titulaciones, sin renunciar a los fundamentos académicos de la universidad basados en el desarrollo del conocimiento del espíritu crítico, de la capacidad de análisis y de reflexión
  • Facilitar la extensión de la cultura de la calidad y la formación continua en materia de calidad del personal docente e investigador, personal de administración y servicios y del alumnado, fomentando la eficacia y continuidad de los sistemas y procesos a ella vinculados
  • Alcanzar el reconocimiento a nivel nacional e internacional de la calidad docente a través de la consecución de las metas asociadas a indicadores académicos con especiales relevancias aquellas que se relacionan con la satisfacción de los grupos de interés
  • Alcanzar un compromiso de mejora continua como norma de conducta, y proponer y llevar a cabo las acciones necesarias para el mantenimiento y mejora de la calidad
  • Asegurar la implantación, desarrollo y seguimiento tanto del Sistema de Garantía de Calidad (SGC) como de todos los procesos vinculados con la calidad que afectan al centro y a sus titulaciones
  • Desarrollar mecanismos que permitan atender a las necesidades de los grupos de interés y mejorar su satisfacción respeto de las actividades desarrolladas en el marco de las titulaciones y el centro

Sobre esos ejes, la facultad define diez objetivos de calidad:

  • Promover una oferta de grado y de postgrado plurilingüe, sostenible y de calidad contrastada, tanto presencial como en línea, en consonancia con la demanda del entorno
  • Desarrollar una oferta de titulaciones propias, tanto presencial como en línea, que responda a las necesidades del entorno
  • Captar estudiantado con talento y garantizar el acceso universal a la educación pública universitaria
  • Potenciar el reconocimiento de una actividad docente de calidad y establecer mecanismos de innovación docente y de mejora continua en la formación del profesorado
  • Captar PDI y PAS con talento
  • Mejorar la imagen interna y el posicionamiento nacional e internacional de la Universidad de Vigo
  • Mejorar y gestionar de forma eficiente y sostenible las infraestructuras universitarias
  • Cuidar el desarrollo personal y profesional de la comunidad universitaria

 

Política y objetivos de calidad