• CB1 – Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • CB2 – Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB3 – Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  • CB4 – Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB5 – Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
  • CG1 – Capacidad de aprendizaje autónomo
  • CG2 – Capacidad de organización y planificación
  • CG3 – Capacidad de gestión de la información
  • CG4 – Capacidad de análisis y síntesis
  • CG5 – Capacidad de adaptarse a nuevas situaciones y tomar decisiones
  • CT1 – Capacidad para resolver problemas
  • CT2 – Capacidad para trabajar en equipo
  • CT3 – Capacidad para comunicarse de forma oral y escrita en castellano y/o gallego e/o inglés
  • CT4 – Incorporar en el ejercicio profesional criterios de sostenibilidad y compromiso ambiental. Adquirir habilidades en el uso equitativo, responsable y eficiente de los recursos
  • CT5 – Capacidad para desarrollar su actividad profesional desde el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades, en el marco de la deontología profesional y compromiso ético
  • CT6 – Capacidad para comprender el significado y aplicación de la perspectiva de género en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria
  • CE1 – Capacidad para conocer y comprender los hechos esenciales, conceptos, principios y teorías relacionadas con la Química
  • CE2 – Emplear correctamente la terminología química, nomenclatura, conversiones y unidades
  • CE3 – Reconocer y analizar problemas químicos, cualitativos y cuantitativos planteando estrategias para solucionarlos a través de la evaluación, interpretación y síntesis de datos e información química
  • CE4 – Utilizar adecuadamente herramientas informáticas para obtener información, procesar datos, realizar cálculos computacionales y calcular propiedades de la materia
  • CE5 – Presentar material y argumentos científicos de manera oral y escrita a una audiencia especializada
  • CE6 – Conocer los fundamentos y herramientas habituales en la resolución de problemas analíticos y en la caracterización de sustancias químicas
  • CE7 – Distinguir los principales tipos de reacción química y las características asociadas a las mismas
  • CE8 – Conocer las propiedades características de los elementos y sus compuestos, incluyendo las relaciones entre grupos y sus variaciones en la tabla periódica
  • CE9 – Conocer los aspectos estructurales de los elementos químicos y sus compuestos, incluyendo la estereoquímica
  • CE10 – Conocer las características de los diferentes estados de la materia y las teorías empleadas para describirlos
  • CE11 – Conocer los principios de Termodinámica y sus aplicaciones en Química
  • CE12 – Conocer la cinética del cambio químico, incluyendo la catálisis y los mecanismos de reacción
  • CE13 – Conocer los principios y aplicaciones de la electroquímica
  • CE14 – Conocer los principios de la mecánica cuántica y su aplicación en la descripción de la estructura y las propiedades de átomos y moléculas
  • CE15 – Conocer las principales técnicas de investigación estructural, incluyendo la espectroscopia
  • CE16 – Conocer la relación entre propiedades macroscópicas y propiedades de átomos y moléculas individuales, incluyendo las macromoléculas (naturales y sintéticas), polímeros, coloides, cristales y otros materiales
  • CE17 – Conocer la naturaleza y comportamiento de los grupos funcionales en moléculas orgánicas
  • CE18 – Conocer las propiedades de los compuestos alifáticos, aromáticos, heterocíclicos y organometálicos
  • CE19 – Conocer las principales rutas de síntesis en química orgánica, incluyendo las interconversiones de grupos funcionales y la formación de los enlaces carbono-carbono y carbono-heteroátomo
  • CE20 – Conocer la estructura y reactividad de las clases principales de biomoléculas y la química de procesos biológicos importantes
  • CE21 – Conocer conceptos matemáticos basados en otros ya conocidos y ser capaz de utilizarlos en los diferentes contextos de la Química
  • CE22 – Conocer y aplicar los fundamentos de la Física necesarios para comprender los aspectos teóricos y prácticos de la Química que lo necesitan
  • CE23 – Conocer los principios y procedimientos en ingeniería química
  • CE24 – Conocer las propiedades y aplicaciones de los materiales
  • CE25 – Manejar con seguridad sustancias químicas, teniendo en cuenta sus propiedades físicas y químicas, evaluando el riesgo asociado al uso de las mismas y de los procedimientos de laboratorio e incluyendo sus repercusiones medioambientales
  • CE26 – Llevar a cabo correctamente procedimientos habituales en el laboratorio, incluyendo el uso de instrumentación química estándar para el trabajo sintético y analítico
  • CE27 – Demostrar capacidad para la observación, seguimiento y medida de procesos químicos, mediante el registro sistemático y fiable de los mismos y la presentación de informes del trabajo realizado
  • CE28 – Interpretar datos derivados de las observaciones y medidas del laboratorio en términos de su significado y relacionarlos con la teoría adecuada
  • CE29 – Demostrar habilidad para los cálculos numéricos y la interpretación de los datos experimentales, con el uso correcto de unidades y la estimación de la incertidumbre
  • CE30 – Capacidad para entender, interpretar y adaptar los avances en el campo de la Química Analítica
  • CE31 – Conocer los procesos de control aplicados en los laboratorios analíticos para lograr la correcta gestión de los mismos y asegurar la calidad de los resultados
  • CE32 – Adquirir conocimientos básicos sobre control y evaluación en medio ambiente y en seguridad agroalimentaria
  • CE33 – Conocer la metrología de los procesos químicos, incluyendo la gestión de la calidad
  • CE34 – Seleccionar y utilizar distintos procedimientos de obtención y caracterización de nanomateriales y conocer su potencial en el desarrollo de nuevas aplicaciones
  • CE35 – Adquirir conocimientos teóricos y experimentales en aspectos avanzados de la Química Física
  • CE36 – Conocer los fundamentos y ser capaz de emplear diferentes métodos de cálculo mecanocuántico aplicados a sistemas de interés en química
  • CE37 – Adquirir conocimientos básicos de programación y ser capaz de utilizar paquetes informáticos adecuados para resolver problemas de interés químico
  • CE38 – Relacionar las bases estructurales de los compuestos organometálicos con sus propiedades físicas, espectroscópicas y químicas
  • CE39 – Seleccionar las técnicas y procedimientos adecuados a problemas de elucidación estructural, de síntesis, y de aislamiento y purificación de compuestos organometálicos
  • CE40 – Adquirir conocimientos sobre la variedad de papeles que desempeñan los iones metálicos en Biología. Conocer la biomoléculas que contienen iones metálicos
  • CE41 – Evaluar los riesgos sanitarios, el impacto ambiental y socioeconómico de las sustancias químicas
  • CE42 – Conocer estrategias sintéticas que permitan la obtención estereoselectiva de compuestos con actividad biológica
  • CE43 – Conocer los compuestos químicos con aplicación terapéutica
  • CE44 – Conocer los principales métodos de estudio de los mecanismos de las reacciones orgánicas
  • CE45 – Aplicar los conocimientos de la química y la ingeniería química a los procesos industriales
  • CE46 – Conocer los principios y procedimientos de la tecnología medioambiental aplicada a la industria
  • CE47 – Conocer los principios y procedimientos de la seguridad e higiene en la industria
  • CE48 – Ser capaz de determinar el comportamiento de un material
  • CE49 – Adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas suficientes para la práctica de la inmunoquímica en distintos ámbitos
  • CE50 – Conocer el concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas