Software

A Facultade de Química xestiona directamente as licencias institucionais da Universidade de Vigo dos seguintes programas informáticos de utilidade para os membros da Facultade.

 


tl_files/quimica/Software/ChemBioOffice.png

ChemBioOffice es un programa integrado de herramientas que permite a los científicos e investigadores capturar, almacenar, recuperar y compartir datos e información sobre compuestos, reacciones, materiales y sus propiedades. ChemBioOffice ayuda a químicos y biólogos a mantener de manera eficiente un seguimiento de su trabajo, visualizar y obtener una comprensión más profunda de sus resultados y correlacionar la actividad biológica con estructuras químicas.

ChemBioOffice incluye las siguientes aplicaciones:

  • ChemBioDraw es utilizado por cientos de miles de científicos de todo el mundo para dibujar con rapidez y eficacia moléculas, reacciones y entidades biológicas para su uso en documentos y cuadernos de laboratorio electrónicos; para buscar bases de datos, ahora incluyendo SciFinder; y para generar nombres exactos de las estructuras y predecir las propiedades y espectros.

  • ChemBioDraw para Excel añade inteligencia química a hojas de cálculo de Excel para que los químicos pueden usar el análisis de Excel, clasificación y organización de herramientas para manipular y enriquecer conjuntos de compuestos y datos y explorar las relaciones estructura-actividad.

  • ChemBio3D genera modelos 3D de manera que los químicos pueden ver sus compuestos en tres dimensiones para evaluar la forma y las propiedades para maximizar la actividad o especificidad.

  • ChemBioFinder es un sistema de base de datos personal químicamente inteligente que los científicos utilizan para organizar sus compuestos y para buscar y correlacionar estructuras con propiedades y para transformar los datos en gráficos de fácil comprensión para discernir fácilmente relaciones estructura-actividad.

* INSTRUCCIONES DE DESCARGA E INSTALACIÓN:

Para descargar el programa es necesario disponer de una dirección de correo electrónico usuario@uvigo.es o usuario@alumnos.uvigo.es y registrarse en el enlace:

http://www.cambridgesoft.com/login/

No es necesario realizar la instalación y descarga desde la red de la Universidad de Vigo. Tras acceder a la página de usuario registrado se debe seleccionar en la casilla derecha de "Services" "My Site Subscription" y en la nueva página que aparecerá seleccionar "Download Site Subscription Software". En la siguiente página se puede seleccionar la descarga para Mac o Windows (o ambas). Una vez finalizada la descarga se recibirá en la dirección de correo electrónico de usuario registrado un mensaje con un número de serie personal. Este número de serie puede emplearse para instalar el programa en varios ordenadores (oficina, portátil, casa, ...), pero el programa necesita una conexión de red para validar la instalación.

 


tl_files/quimica/Software/Mnova.png

Mnova es un programa multiplataforma diseñado como un contenedor para varias aplicaciones. La licencia de la Universidad de Vigo permite utilizar las siguientes:

  • Mnova NMR es un software para la visualización, procesamiento, análisis e informe de datos 1D y 2D RMN, diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los químicos analíticos u orgánicos.

  • Mnova MS permite el procesamiento y análisis de datos LC / GC / MS de forma sencilla.


* INSTRUCCIONES DE DESCARGA E INSTALACIÓN:

La descarga del programa y de algunas aplicaciones asociadas puede hacerse directamente en el enlace:

http://mestrelab.com/software/mnova/download/older-versions - VERSION 9.1.0


NOTA: La licencia disponible sólo es válida para la Versión/Release 9.1.0

El programa Mnova se ha adquirido con una licencia campus que permite hasta 150 usuarios simultáneos dentro de la red de la Universidad. Los interesados en disponer del fichero de licencia necesario para que el programa funcione deben enviar un correo electrónico a decanatoquimica@uvigo.es indicando los siguientes datos:

*** Nombre y apellidos:
*** Sector: PDI / PAS / Estudiante
*** Usos de Mnova: Investigación / Docencia

En respuesta a la solicitud se enviará un correo electrónico con el fichero de licencia e instrucciones para su instalación.

NOTA: Para el reconocimiento de la licencia, el ordenador en el que se descargue debe estar conectado físicamente a la red de la Universidad de Vigo. Una vez reconocida la licencia, el programa puede usarse desconectado de la red.