Bolaño García

36310 Vigo

bgs@uvigo.gal

Breve CV

Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Vigo en 1998. Doctora en Química por la Universidad de Vigo en 2003. Estancias de investigación en el grupo del Dr. Maurizio Peruzzini en la CNR-ICCOM (Firenze, Italia) 2003-2004, Prof.Dr. Alberto Albinati en Universitá degli Studi di Milano (Milán, Italia) 2004-2005, Prof. Dr. Alceo Machioni en Universitá degli Studi di Perugia (Perugia, Italia) 2007. Autor de 39 trabajos de investigación. Dirección de 2 Tesis Doctorales, 2 Tesis de Licenciatura y 2 proyectos de Tesis de Master. Participación en 6 proyectos de investigación, de los cuales uno de la Unión Europea y otro un Consolider-Ingenio. Colaboraciones con el grupo de investigación de Dr. Maurizio Peruzzini y del Prof. Dr. Alceo Machioni. Mi investigación se desarrolla dentro del área de Química Organometálica trabajé en síntesis y reactividad de hidrurocomplejos y complejos solubles en agua con aplicaciones en catálisis y en medicina. Actualmente mi línea de investigación se centra en la síntesis y estudio de nuevos sistemas metalaaromáticos para aplicaciones en ciencia de los materiales.

Perfil docente en UVigo

1º cuatrimestre

Máster Universitario en Investigación Química y Química Industrial

V11M162V02111 | Química Organometálica

2º cuatrimestre

1º cuatrimestre

Tutorías presenciales concertadas
El docente tiene una oferta de tutorías presenciales en horario concertado. Para concertar una cita puedes hacerlo desde tu Secretaría Online.

2º cuatrimestre

Tutorías presenciales concertadas

Nuevos Materiales

Líneas de investigación