La Química es una de las ciencias más relevantes. El mundo que conocemos no sería tal sin la aportación de la Química: los materiales de todo tipo (polímeros, plásticos, papel, pinturas, aleaciones etc), productos farmacéuticos, productos cosméticos, jabones y detergentes, pesticidas, abonos, combustibles y disolventes, serían impensables hoy sin lo trabajo de los químicos.
Actividades indispensables en nuestra vida como el control de contaminantes y toxinas o el estudio de las reacciones nos ser vivos, tienen una base esencialmente química.
Objetivos
- Proporcionar a los estudiantado una base sólida y equilibrada de conocimientos químicos y habilidades prácticas.
- Desarrollar en el estudiantado a habilidad para aplicar sus conocimientos químicos, teóricos y prácticos, a la solución de problemas en Química.
- Proporcionar al estudiantado una base de conocimientos y habilidades para la inserción laboral en áreas especializadas de Química o áreas multidisciplinares.
Salidas profesionales
- Químicos municipales y provinciales.
- Químicos de Institutos de Higiene.
- Químicos de Aduanas.
- Químicos de organismos del Estado, provincia o municipio, monopolios y empresas dependientes, incluso indirectamente, del Estado, en las que se requiera esta función especifica.
- Químicos en empresas privadas.
- Químicos en laboratorios oficiales.
- Educación secundaria, universitaria e investigación.